¿QUIÉNES SOMOS?

El Colectivo de Historia Oral de Colombia, está conformado por profesionales de diversas áreas, docentes y estudiantes de licenciatura que realizan trabajos de investigación con Fuentes Orales (FO), teniendo como común denominador, la incorporación de las FO y métodos investigativos en el aprendizaje, en diversos campos de la investigación y el trabajo comunitario.

El Colectivo está abierto a docentes e investigadores de diferentes asignaturas y campos de saber. Su trabajo investigativo en el ámbito educativo y comunitario le ha hecho merecedor de reconocimientos por medio de publicaciones invitaciones a participar en eventos académicos de diversa índole a nivel nacional e internacional.

Una labor fundamental del trabajo del Colectivo ha sido la de dinamizar, difundir la historia oral y sus usos, sus dinámicas, así como los debates que esto implica. En este sentido se destaca su papel organizador en los encuentros de historia oral en 2005,  2010, y ahora en 2017.