METODOLOGÍA

El III Encuentro Nacional y el II Encuentro Distrital contarán con la asistencia y participación activa de invitados nacionales e internacionales, quienes aportarán con conferencias magistrales, experiencias y orientación de talleres, de gran significado, con el fin de ampliar el debate en torno a los objetivos y ejes de la convocatoria

Como ejercicio académico, pedagógico y político dinámico el Encuentro se desarrollará  a través de cinco grandes acciones[1]:

  • Las Conferencias magistrales, en las cuales se abordarán temas de interés general relacionados con dimensiones históricas, éticas y políticas. Cupo según aforo.
  • Mesas de trabajo, como espacios para la socialización y el debate de múltiples trabajos realizados o en curso. Cupo según aforo.
  • Paneles, entendidos como voces diversas que enfrentarán preguntas comunes en un escenario de diálogo y práctica argumentativa. Cupo según aforo.
  • Talleres, como espacios de trabajo conjunto en relación con temas como: i) Archivos; ii) Construcción y uso de relatos; iii) Fuentes orales; iv) Estrategias y usos en el escenario escolar y con víctimas. Cupo limitado, requieren inscripción previa.
  • Presentación de trabajos audiovisuales, fotográficos, publicaciones y galerías de memoria. Cupo según aforo.

[1] Los detalles sobre la dinámica, los tiempos y los lugares para cada una de estas acciones se dará a conocer con antelación al Encuentro y en el debido momento.