METODOLOGÍA DEL VIII ENCUENTRO

METODOLOGÍA[1]

 

El VIII Encuentro se organiza alrededor de doce (12) ejes de trabajo y se desarrolla a través de:

 

  • Conferencias magistrales. En ellas se abordan temas de interés general relacionados con dimensiones históricas, éticas y políticas.
  • Mesas de trabajo. Están concebidas como espacios para la socialización y el debate de múltiples trabajos realizados o en curso, bien sea en el ámbito de la investigación o la experiencia, del orden académico, comunitario, tesis, trabajos de grado, entre otros.
  • Se conciben como voces diversas que enfrentarán preguntas comunes en un escenario de diálogo y práctica argumentativa.

Se tiene previsto que, en caso de recibir propuestas para panel, estas deben ser explícitas en la enunciación de los interrogantes que permitirán el desarrollo del mismo, al tiempo de enunciar potenciales participantes.

  • Se trata de espacios de trabajo conjunto en relación con temas asociados a la convocatoria. El cupo es limitado y se requiere inscripción previa.
  • En estos espacios se dará prelación a la interacción de los asistentes.

Se tiene previsto que, en caso de presentarse propuestas para conversatorio, en ellas debe explicitarse los temas que permitirán el desarrollo del mismo y potenciales participantes.

  • Presentación de trabajos audiovisuales, fotográficos, instalaciones y galerías de memorias. Estos podrán ser expuestos acorde con las posibilidades, las condiciones y los requisitos del establecimiento en donde sesione el Encuentro.
  • Presentación de novedades editoriales, asociadas con las temáticas del Encuentro. Estas estarán sometidas a previa aprobación del comité organizador.

 

Para la organización de mesas temáticas, paneles, talleres y conversatorios se tiene previsto recoger iniciativas de los participantes. Estas serán propuestas por al menos 2 (dos) investigadores o grupos de trabajo, quienes además de presentarlas, podrán asumir la coordinación respectiva. Para el funcionamiento de cada una de ellas se requiere contar con 3 (tres) ponencias, con el fin de garantizar un espacio de deliberación y participación.

 

La presentación de propuestas de mesa temática, panel, taller o conversatorio deberá incluir:

 

  1. Nombre(s) y apellidos completos del (los) responsable(s) de la propuesta.
  2. Datos de contacto (mail, teléfono).
  3. Trayectoria y experiencia en la propuesta que presenta.
  4. Entidad a la cual se encuentran vinculados (universidad, organización, colectivo, red, otra -especificar).
  5. Enunciación del Eje en el cual desea participar.
  6. Título o nombre de la actividad (relacionado con las problemáticas vinculadas con la temática convocante).
  7. Una cuartilla (máximo 300 palabras) en la cual se expresen los fundamentos de la propuesta, sus objetivos y el vínculo con el eje temático.

 

En el caso de propuestas de mesas temáticas, paneles, talleres o conversatorios, la responsabilidad sobre la calidad, pertinencia e invitados está a cargo del proponente, quien coordinará la actividad en consonancia con los elementos a considerar, señalados por el Comité Académico.

[1] Los detalles sobre la dinámica, los tiempos y los lugares para cada una de estas acciones se informarán en el sitio web del Encuentro.

 

VOLVER